jueves, 22 de diciembre de 2016

¡Helado casero!

El verano ya está instalado en nuestro país y CocinArte no para de inspirarse con nuevas recetas para hacer de tu verano un éxito.
¡En esta ocasión te traemos la receta de helado de crema casero! Sin máquinas ni conservantes. 

Foto recuperada de Google


Atentos a la receta: 

Ingredientes:

  • 8 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 tazas de leche evaporada
Procedimiento: 

Para hacer el helado casero perfecto, comenzamos batiendo las claras de huevo con el azucar. Una vez que estén mezcladas, agregamos el extracto de vainilla y la sal. 
Continuamos batiendo todo hasta que nuestra mezcla tome un todo más pálido y medio amarillo.
Mientras seguimos batiendo agregamos la crema de leche y la leche evaporada. Batimos todo hasta que se espese. 

El secreto de un buen helado casero no está en los ingredientes ni en el batido, sino que se encuentra en la forma de congelarlo. 
Debemos impedir que se cristalicen los ingredientes líquidos (esto sucede cuando el aire se escapa de la preparación al enfriarse lentamente)

El tip casero que CocinArte recomienda para que eso no pase, es enfriarlo de la manera más rápida posible. Por eso te recomendamos que encuentres un elemento bien frio para volvar tu helado ahi. Ejemplo: una cubetera de hielo. 
Volvamos el helado en una cubetera de hielo, esto hará que se enfríe bien rápido, impidiendo la cristalización de los líquidos de la receta. 

Cuando quieras servir el helado, simplemente sirve como sirves los cubos de hielo, a los niños les encanta. Pero si prefieres, puedes volcar todos los cubitos de helado en la procesadora y procesar, luego lleva al freezer nuevamente en un recipiente grande y tendrás un perfecto helado servido a la forma tradicional.
Para agregarle color y diversión Cocinarte decidió agregarle unas pastillas de chocolate que combinan perfectamente con el sabor de la vainilla. 




Un antes y un después



El mercado agrícola, o mejor conocido como el MAM (Mercado Agrícola de Montevideo), es uno de los iconos emblemáticos de la capital.

Su construcción comenzó en 1906 pero recién en 1913 se habilitó. Luego de su habilitación el MAM contó con dos ampliaciones, una en 1929 y otra en 1945.

Está ubicado en la ciudad vieja y en 1999 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Es por eso que es uno de los lugares más habituales de concurrir a la hora de recibir turistas en Montevideo.

El MAM cuenta con varios puestos de frutas y verduras, de frutos secos, chocolaterías artesanales, restaurantes, tiendas de manualidades, golosinas, un supermercado y más.

Cocinarte tuvo el encanto de ir a hacer compras para sus próximas recetas y estuvo estudiando un poco sobre su historia.
Te dejamos una foto del Mercado Agrícola de Montevideo recién construido y otra de hoy en día. Es impresionante como a pesar de los años se mantuvo igual.












martes, 6 de diciembre de 2016

¡Hola Verano!

Se vino el calor con toda y por eso te recomendamos que te hidrates bien.
Te vamos a dejar ideas para aguas saborizadas naturales que ¡no vas a poder creer lo ricas y económicas que son! 


Foto recuperada de Google


Las combinaciones son muchas, se pueden hacer de la cantidad de frutas que quieras. 
Aquí algunas que personalmente nos gustan mucho: 

Agua de: 

Limon, pepino y jengibre.

Limón, pepino y menta

Limón y frutillas

Naranja y pomelo

Arandanos

Sandia

Frutilla y kiwi

Pera y pepino


Para lograr estas aguas saborizadas naturales solo tenes que cortar las frutas en un tamaño pequeño, meterlas dentro de la botella con agua y dejarla reposar toda la noche. ¡Al otro día ya vas a tener tu agua naturalmente saborizada con ricas y frescas frutas! 

Foto recuperada de Google

¡Nos seguimos preparando para Navidad!

CocinArte en navidad 


La vez pasada les dejamos un post con comidas típicas navideñas para que sorprendas a tus invitados este 25 de diciembre. 
Como te queremos ayudar a que te quede todo muy rico, ¡hoy te dejamos nuestra receta de pan dulce que es para chuparse los dedos!

Foto recuperada de Google




Ingredientes:
para 6 bollos de 1/2 k o 3 de 1 k 

Para la masa:
Harina 0000 500 grs
Agua natural 60 cc
Huevos 5 
Levadura 50 grs

Amasijo:
Harina 0000 500 grs
Miel 20 grs
Azucar 320 grs
Leche 100 cc
Levadura 20 grs
Esencia de vainilla 1 cda
Vermouth blanco o rojo 20 cc
Ralladura de limon 1
Ralladura de naranja 1
Manteca 260 grs
Licor de naranja 50 cc
Frutas secas 800 grs por kilo
Frutas abrillantadas 800 grs por kilo
Sal 10 grs

Procedimiento:

IMPORTANTE: PARA INCORPORAR LA LEVADURA DISOLVERLA EN AGUA TIBIA Y HACERLO LUEGO DE HABER INCORPORADO Y MEZCLADO EL AZÚCAR Y LA SAL.   
    PARA LA MASA: Amasar todos los ingredientes hasta que se integren bien.  Colocar la masa en una bolsa de nylon untada con aceite por dentro para que no se pegue y dejarla fermentar al doble en una olla con agua tibia.
    PARA EL AMASIJO: Hacer una corona con la harina, colocar todos los ingredientes en el interior. Mezclar de a poco junto con la harina menos la manteca. Luego incorporarle la esponja fermentada al doble. Amasar hasta lograr una masa lisa y suave.
    Luego agregarle la manteca, seguir amasando hasta que se integre bien. Dejarla descansar durante 5 minutos. Agregarle las frutas y mezclar hasta que se distribuyan bien, (tostar las frutas secas, menos la nuez). Cortar y formar los bollos del peso deseado, dejarlos descansar durante 5 minutos. Bollarlo de nuevo y colocarlos en moldes. Dejarlo leudar hasta apenas pase el molde, tapados y en un lugar donde no corra aire, pintar con huevo, colocarle almendras y cajú, y cocinar a 165°C.
    Tiempo aproximado para 500 grs: de 35 á 40 minutos.
    Tiempo aproximado para 750 grs: de 45 á 50 minutos.
    Tiempo aproximado para 100 grs: de 20 á 25 minutos. 
    ¡Que les quede rico!

¡Tarta Frutal!

¡Se viene el verano y queremos postres frescos!

Resultado de imagen para torta de frutas recetas




Vamos a necesitar:

  • Un cuarto de litro de crema pastelera
  • Una lámina de hojaldre de forma circular.
  • Fruta variada o de la temporada, como frutillas, melocotones, fresas, uvas, kiwi, cerezas, ananá, moras.
  • Un huevo
  • tres cucharadas de azúcar.
  • Un sobre de gelatina neutra.
  • Un vaso con agua.
  • 50g de manteca
Esta es una receta muy fácil, o muy elaborada. elegimos la lamina de hojaldre para facilitar y agilizar la cocción de la masa. 

¡Empecemos!


Pre calienta el horno a 200 grados. 
Aplica el hojaldre en una asadera. Dobla aproximadamente un centímetro cada uno de sus lados
Bate el huevo y con un pincel ve aplicando en los bordes del hojaldre, pincha el centro del hojaldre con un tenedor, todo la superficie. 

Mientras se encuentra en el horno tu masa,(la cual debe estar entre 15 a 20 min, dependiendo de la intensidad de cada horno) comienza a elaborar la crema pastelera: utiliza la leche entera, yema de huevo, el azúcar y la  manteca. mezcla todo a fuego lento, y por ultimo la manteca para añadir cremosidad. Una vez lista, déjala enfriar, al igual que el hojaldre. 

Cuando ambos estén listos, aplica la crema sobre el hojaldre, por arriba de esto tus frutas cortadas en fetas, cúbrela de tal forma que haya armonía y de vea prolijo. Y métela en el frizzer hasta que este bien fría, o simplemente para guardarla para el siguiente día.  
 
¡Lista para su consumición!
¡disfruten!





jueves, 1 de diciembre de 2016

CocinArte se prepara para la Navidad

Las comidas típicas de la navidad nunca pasan de moda,hoy en CocinArte te mostramos cuales son las más comunes para que logres una linda mesa navideña y sorprendas a tus invitados:


                    Picada en forma de árbol

                     Tomates rellenos    

 Lengua a la vinagreta

  Pavo al horno                        
                     Ensalada con colores de navidad

   Frutos de mar                  

Vino tinto               

Turrones navideños

Galletitas navideñas

Pan dulce                 


¿Es buena la leche de vaca en los seres humanos?


Foto recuperada de Google

Últimamente se habla mucho y la gente se cuestiona sobre este polémico tema.
Los seres humanos fuimos criados desde siempre con la leche de vaca en nuestras comidas del día a día. En algunas culturas no es común tomar leche de vaca, como por ejemplo en China, a pesar de que son distintas culturas, estudios revelan que en China hay menor grado de cáncer y esto es debido a que no toman leche.
Sin embargo, estudios, hipótesis y teorías, muestran que deberíamos cambiar nuestras dietas. En particular un artículo de la Profesora Jane Plant (2012), una científica geoquímica que trataba de buscar el por qué en los países del Oriente una de cada de 10.000 mujeres tenían cáncer de mama, ya que ella sufría de ese tipo de cáncer. Estudiando todas las diferencias, recuerda que los chinos y japoneses no consumen productos lácteos. De ahí en adelante idea una dieta libre de lácteos y logra vencer su enfermedad, eliminándola por completo.
Claro está que en nuestra cultura dejar de consumir leche de vaca será difícil, ya que hay empresas millonarias que se dedican a vender el consumo de lácteos, por lo tanto esto las llevaría a la quiebra. Estas mismas nos muestran constantemente virtudes de la leche como que aporta calcio, fuerza, buen crecimiento, etc.
Están circulando páginas, blogs, foros, etc. afirmando que la leche de vaca es mala para la salud de los seres humanos, no obstante, estas mismas revelan sustitutos y ejemplos de cómo es mejor para la vida humana. Un artículo que llamó la atención de muchos “30 razones por las cuales tomar leche equivale a veneno para ratas” plantea  una serie de razonables argumentos. Un ejemplo es esté: “El beber y consumir productos lácteos está asociado con varias  enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.” (Dr. Unruh. J. (2010))
Como estos ejemplos hay veintinueve más. La idea de tomar leche al pensarla profundamente se me hace algo confusa y bizarra, como es que en un principio la humanidad se le paso por la mente ingerir un alimento que es para un animal que lo único que come es pasto, hierba; tienen otro aparato digestivo, que le exige distintos alimentos para que funcione regularmente.

Para finalizar con el tema, la misma es sobrevalorada por la sociedad, de a poco las personas del occidente se están haciendo conscientes de sus consecuencias y abriendo la mente. Hay muchas formas para sustituir el calcio, la vitamina D, etc. Es cuestión de pensar que somos el único animal mamífero que consume leche de otro, distinto, muy distintos animal mamífero.


Referencias:
https://www.facebook.com/notes/marco-antonio-regil/30-razones-por-las-cuales-la-leche-de-vaca-equivale-a-veneno-para-ratas/334987089722, recuperado el 17 de junio de 2014.