Foto recuperada de Google |
Últimamente se habla mucho y la gente se cuestiona sobre este polémico tema.
Los seres humanos fuimos criados desde siempre con la leche de vaca en nuestras comidas del día a día. En algunas culturas no es común tomar leche de vaca, como por ejemplo en China, a pesar de que son distintas culturas, estudios revelan que en China hay menor grado de cáncer y esto es debido a que no toman leche.
Sin embargo, estudios, hipótesis y teorías, muestran que deberíamos cambiar nuestras dietas. En particular un artículo de la Profesora Jane Plant (2012), una científica geoquímica que trataba de buscar el por qué en los países del Oriente una de cada de 10.000 mujeres tenían cáncer de mama, ya que ella sufría de ese tipo de cáncer. Estudiando todas las diferencias, recuerda que los chinos y japoneses no consumen productos lácteos. De ahí en adelante idea una dieta libre de lácteos y logra vencer su enfermedad, eliminándola por completo.
Claro está que en nuestra cultura dejar de consumir leche de vaca será difícil, ya que hay empresas millonarias que se dedican a vender el consumo de lácteos, por lo tanto esto las llevaría a la quiebra. Estas mismas nos muestran constantemente virtudes de la leche como que aporta calcio, fuerza, buen crecimiento, etc.
Están circulando páginas, blogs, foros, etc. afirmando que la leche de vaca es mala para la salud de los seres humanos, no obstante, estas mismas revelan sustitutos y ejemplos de cómo es mejor para la vida humana. Un artículo que llamó la atención de muchos “30 razones por las cuales tomar leche equivale a veneno para ratas” plantea una serie de razonables argumentos. Un ejemplo es esté: “El beber y consumir productos lácteos está asociado con varias enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.” (Dr. Unruh. J. (2010))
Como estos ejemplos hay veintinueve más. La idea de tomar leche al pensarla profundamente se me hace algo confusa y bizarra, como es que en un principio la humanidad se le paso por la mente ingerir un alimento que es para un animal que lo único que come es pasto, hierba; tienen otro aparato digestivo, que le exige distintos alimentos para que funcione regularmente.
Para finalizar con el tema, la misma es sobrevalorada por la sociedad, de a poco las personas del occidente se están haciendo conscientes de sus consecuencias y abriendo la mente. Hay muchas formas para sustituir el calcio, la vitamina D, etc. Es cuestión de pensar que somos el único animal mamífero que consume leche de otro, distinto, muy distintos animal mamífero.
Referencias:
http://www.haztevegetariano.com/p/984/lacteos_y_cancer_de_mama_una_relacion_estrecha , recuperado el 17 de junio de 2014.
https://www.facebook.com/notes/marco-antonio-regil/30-razones-por-las-cuales-la-leche-de-vaca-equivale-a-veneno-para-ratas/334987089722, recuperado el 17 de junio de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario